domingo, 26 de febrero de 2012

CARNAVAL EN RETEMANCOSI

Así se daba comienzo al carnaval  de 2012 en el proyecto Retemancosi. Con un estupendo  mural decorado por Carmen y Vanesa, de "Rompiendo Distancias" y con unas caretas de gomaespuma muy originales que nos han cedido del taller de empleo de Sariego.










Además Margarita, la teleoperadora no dudó en utilizar una de ellas para recibir a las usuarias de videoconferencia, que se animaron mucho al verla así.














Por mi parte, los ejercicios de entrenamiento cognitivo tuvieron una temática carnavalera, con unas sopas de letras y varios ejercicios de encontrar los errores.

miércoles, 22 de febrero de 2012

CARNAVAL EN EL CENTRO DE DÍA


En el CRAD de Cabranes los usuarios han trabajado muy duro días atrás para poder decorar el centro y animar las fiestas de Carnaval. 

El lunes pasado hicieron frisuelos, y todavía han tenido tiempo para confeccionar con Laura, la Terapeuta Ocupacional, estos bonitos sombreros.

domingo, 19 de febrero de 2012

ALIMENTOS QUE MEJORAN NUESTRO ÁNIMO

http://bit.ly/mO42SN

Aquí encontrarás una serie de alimentos con excelentes propiedades para influir y mejorar nuestro estado de ánimo.



Y lo mejor de todo es que la mayoría están buenísimos, ¡como el chocolate!

jueves, 16 de febrero de 2012

CANCIÓN DE CUNA

Geli, alumna del Taller de Memoria de Venta les Ranes, ha querido compartir con nosotros una canción de cuna que le gusta mucho. Está escrita en asturiano, pero pido disculpas, porque probablemente la ortografía no sea la adecuada, puesto que ni ella ni yo dominamos Llingua.


CANCIÓN DE CUNA

Duérmete fíu del alma
que vela to sueñu
palombina de blancu
que no tien aleru
agora non mio neñu, 
agora non.

Si viviera to padre
que yera tan güenu
collarinos de plata
pusiérate al cuellu
agora non mio neñu,
agora non.

Pensamientos tan tristes
marcha-y-vos agora
que non puede dormise
el neñu que llora
agora non mio neñu,
agora non. 

martes, 14 de febrero de 2012

SAN VALENTIN INESPERADO

Los usuarios del Centro Rural de Apoyo Diurno de Cabranes me sorprendieron esta mañana con este regalo que ellos mismos estuvieron confeccionando ayer con Laura, la terapeuta ocupacional.



                                                   ¡Bonita manera de comenzar la mañana!

jueves, 9 de febrero de 2012

TELEASISTENCIA POR VIDEOCONFERENCIA

La semana pasada varios periodistas del diario El Comercio, se acercaron a la sede de la Mancomunidad Comarca de la Sidra (Nava), para ver el desarrollo de las videoconferencias del proyecto Retemancosi.

En la foto se puede ver a mi compañera  Margarita Cueto, que es la teleoperadora que se encarga de realizar las charlas diarias con cada uno de los usuarios.


martes, 7 de febrero de 2012

UNA JOYA ENTRE NOSOTROS

Marisa Meana, una alumna del taller de Memoria de Suares (Bimenes), es una trabajadora incansable. Además de los deberes que le pongo, aprovecha su tiempo haciendo obras de arte como las que se pueden observar en la fotografía.
Ahora tocan los pendientes de ganchillo, pero también confecciona bisutería con abalorios y cuentas. Y parece que sus dotes artísticas no terminan aquí, ya que tiene una mano en la cocina.... ¡sus Casadielles están buenísimas!