domingo, 12 de mayo de 2013

FESTIVAL DEL ARROZ CON LECHE

Coincidiendo con la celebración del XXXIV Festival del Arroz con Leche de Cabranes, los usuarios del CRAD, han querido decorar el centro para la ocasión, confeccionando banderillas y carteles conmemorativos.

Durante los días de la fiesta se podía ver la famosa receta del arroz con leche, escrita por ellos, y al lado una representación de los ingredientes y los utensilios para su elaboración.

El ganador del concurso del festival recibió el cuadro conmemorativo que se utilizó para los carteles, obra del pintor local Santos Monestina.

Con el mismo dibujo, los usuarios realizaron unos marca páginas que regalaron a familiares y conocidos.







viernes, 10 de mayo de 2013

ENCUENTRO CON EL C.R.A. LA COROÑA

Siguiendo con las colaboraciones con los colegios de la zona, en esta ocasión fue la dirección del C.R.A. La Coroña, la que se puso en contacto con el Programa Distancias de la Comarca de la Sidra para que participáramos en una actividad.
El CRA la Coroña se localiza entre los Concejos de Cabranes y Nava. Tiene la sede en Ceceda y dispone de aulas en las localidades de Santolaya y Torazu.


Esta vez acudimos a la grabación de un vídeo sobre las actividades que se desarrollan en el CRA, y que posteriormente se llevará a Canarias como parte del Programa ARCE, en el que están participando.

Durante 3 días acudimos a las aulas de Santolaya (Cabranes), Torazo (Cabranes) y Ceceda (Nava), y organizamos un concurso en el que los alumnos tenían que preguntar a las personas mayores acerca de cómo era la escuela a la que fueron para obtener la mayor información posible.


Una vez más fue una experiencia enriquecedora, como cada vez que trabajamos con los colegios, y nos divertimos un montón.
Al final todos ganaron.