miércoles, 7 de noviembre de 2012

AMAGÜESTU 2012 (parte 1)

He tenido la oportunidad de participar este año en los Encuentros Intergeneracionales de Otoño, que se han celebrado en los concejos de Cabranes y Villaviciosa, en colaboración con los alumnos de los colegios de la zona.
En Cabranes, participantes de los Talleres de Entrenamiento de la Memoria y los usuarios del CRAD de Santa Eulalia de Cabranes, organizaron un festival de Otoño para los niños del C.R.A  La Coroña.
Rebeca y Alba, dos chicas que están haciendo prácticas en el Programa Rompiendo Distancias fueron las encargadas de organizar las actividades.
Las personas mayores se vistieron con la ropa típica de trabajo que se llevaba antiguamente: faldas largas, pañuelos en la cabeza, boinas, etc




Había diferentes mesas de trabajo en las que los alumnos, en interacción con las personas mayores, realizaban talleres de manualidades, cuenta cuentos y maquillaje.












También había una zona donde se enseñaba a hacer sidra y otras personas se encargaron de explicar cómo se realizaba la esfoyaza del maíz, o la manera de cocinar los tradicionales tortos,






¡sin olvidar las castañas!



La velada finalizó con una obra de teatro y un pequeño aperitivo con el que nos amenizaron los padres de los alumnos de los colegios.


Sin duda muy gratificante para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario