jueves, 26 de enero de 2012

EL ORIGEN

A finales de 2006 entré a formar parte del Programa Rompiendo Distancias, de la Mancomunidad Comarca de la Sidra (www.mancosi.es), en las actuaciones para un Envejecimiento saludable impartiendo el Programa de Entrenamiento de la
Memoria.


Por aquel entonces participaban en el programa alumnos pertenecientes a Cabranes, Sariego y Nava.

Hoy en día el Programa se realiza en 5 concejos de la Mancomunidad en las localidades de: Santa Eulalia de Cabranes, Vega de Sariego, Suares (Bimenes), Nava, Villaviciosa y en Venta las Ranas y Grases (también pertenecientes a la Villa).


Un total de 9 talleres y casi 80 alumnos, que después de cinco años juntos, son parte de mi familia.

El programa de Entrenamiento de la Memoria que se realiza en la Comarca de la Sidra está abierto a todos los mayores residentes en cualquiera de los concejos de la Comarca.

Se realizan en sesiones de una hora y media de duración una vez a la semana. Además hay un servicio de transporte adaptado, para aquellas personas que no puedan desplazarse hasta el lugar de impartición.

Además de esta actividad, el Programa Rompiendo Distancias ofrece otros muchos servicios, como los talleres de Gerontogimnasia, el servicio de Podología, Teatro Terapéutico, Terapia Ocupacional, Transporte Accesible, Comida a domicilio y los Programas de Formación y Apoyo a Cuidadores Informales y el Proyecto de Teleasistencia Retemancosi. sobre estos dos últimos, en los que también colaboro, haré mención más adelante.

Todo ello dirigido por Jose Antonio Labra, responsable del Área de Atención a Mayores, que ha contribuido de manera considerable a mejorar la calidad y bienestar de estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario