martes, 10 de marzo de 2015

EL CEREBRO SE VUELVE "CÓMODO" POR CULPA DE LOS TELÉFONOS INTELIGENTES

ESTUDIO DE CIENTÍFICOS CANADIENSES

El cerebro se vuelve “cómodo” por culpa de los teléfonos inteligentes




Ni memorizar la propia agenda, ni aprender datos relevantes, ni orientarnos en una ciudad desconocida... Nada de eso es ya necesario desde que los móviles inteligentes llegaron a nuestra vida. Pero con ellos hemos descuidado nuestra mente... Todo lo encontramos resuelto y el cerebro se ha vuelto cómodo, algo que preocupa a los científicos.

El cerebro se vuelve “cómodo” por culpa de los teléfonos inteligentesver el video
antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 09/03/2015 a las 17:33 horas


Esa es la principal conclusión a la que han llegado científicos canadienses. Que los teléfonos inteligentes que casi todos llevamos en el bolsillo nos impiden trabajar nuestra memoria natural. Ya no intentamos recordar, simplemente hacemos búsquedas en el móvil.
De hecho nuestros cerebros evitan consumir energía si no es necesario. Y recordar números es un esfuerzo que ya casi todos evitamos.
Los expertos proponen poner a funcionar nuestra memoria. Obligarnos a recordar al menos los números que usamos habitualmente.
“La memoria se atrofia si no se usa. Y el reto es comprobar cuántos teléfonos se reconocen de memoria. De casa, de amigos, de familiares, del trabajo…. Es decir todos los números de teléfono que deberían salir de nuestra cabeza de memoria y rápidamente”, afirma el psicólogo Pedro Martínez.
La consecuencia llegará con la edad. El estudio alerta que los jóvenes de hoy serán ancianos de mentes lentas y mala memoria si no lo empiezan a remediar ya mismo.

FUENTE: www.antena3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario